A.P.S.A

A.P.S.A
ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA PARA ADOLESCENTES

viernes, 20 de marzo de 2015

El bullying es denunciable

El bullying es totalmente denunciable,pero en ocasiones requiere de largos procesos en caso de que se llegue a juicio,de cualquier manera la ley esta a favor.

ALGUNOS PASOS PARA SABER SI SE DEBE DENUNCIAR:


  1. Si estamos seguros de que nuestro hijo/a sufre de acoso escolar, debemos ponernos en contacto inmediatamente con el centro. Asimismo, deberemos presentar escritos incluyendo todo tipo de pruebas.
  2. Si al denunciar el acoso escolar en el centro nos hemos encontrado con una negativa rotunda, el siguiente paso es acudir a la inspección educativa. Es una herramienta con la que los padres pueden contar en el caso de que el centro en cuestión se niegue a ver lo evidente.
  3. Al denunciar el acoso escolar, es importante que el menor reciba la ayuda de un profesional para que pueda ayudar al niño/a o joven, para que esté en manos cualificadas y cuente con las herramientas suficientes para superarlo.
  4. En una situación de acoso escolar, es importante tener en cuenta que los padres o tutores de la víctima pueden pedir responsabilidades al centro, pues el Código Civil establece que los centros responderán por los daños y perjuicios causados por sus alumnos menores de edad. Por este motivo es importante que los centros sean conscientes de estas situaciones e intenten evitarlas, solo de esta forma podrán evitar esas responsabilidades.
  5. Así pues, si tras los pertinentes escritos, el aporte de pruebas, la mediación con el centro o en su caso la inspección, no hemos obtenido una solución ante este acoso escolar, la única vía posible que nos queda es la denuncia. En este punto será mejor matricular a la víctima en otro centro escolar, pues los procesos legales que se abran a partir de este momento pueden tardar y el menor podría sentirse mucho más incómodo aun en este centro.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo denunciar el acoso escolar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño .

No hay comentarios:

Publicar un comentario